Cómo internet ha transformado nuestra vida

· internet, sociedad, tecnología
Autores

La World Wide Web ha cambiado las relaciones mundiales.

Nuestra vida es distinta desde la llegada de internet; si usamos este instrumento de forma positiva mejoramos posibilidades en lo individual y lo social.


1. Una nueva era
Tanto en lo familiar como en lo profesional la vida actual no es la misma de la anterior a este acontecimiento.
La inmediatez es la Invito a contar el antes y después en nuestra vida personal y profesional, de a varias veces o en una, pero dando ideas para compartir.
2. Un mundo sin fronteras
Internet elimina las distancias geográficas, permitiéndonos acceder a la aldea global, tanto en información cotidiana como en datos específicos, ya que los límites no existen en el mundo vitual.
También podemos dar a onocer nuestra opinión, llegando a quienes de otra manera no podrían leernos, vernos ni escucharnos.
3. No estamos solos en nuestra libertad
Las comunidades virtuales se han extendido, posibilitando la comunicación entre quienes comparten un mismo estudio, afición o actividad.
No hay ya minorías políticas, culturales, sexuales o de cualquier otro sector que puedan sentire discriminadas, pues el intercambio de ideas llevó a muchos a verificar que no están solos aunque lo sientan en su lugar físico de residencia, lo que permite tomar nueva fuerzas para seguir adelante.
4. El desafío de unir lo real y lo virtual
Los chats, el correo electrónico, los sistemas de mensajería instantánea y las redes sociales, entre otros servicios de la Web, han acercado en algunos aspectos al ser humano pero en otros lo han hecho más solitario e introvertido.

Trasladar la comunicación que existe en internet al mundo real es un desafío. Cuando esto se logre el mundo habrá dado un nuevo paso hacia la integración de los mundos real y virtual. Alberto Auné

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: