Associated Content y Annotum: plataformas de contenido en internet

· cultura, internet, tecnología
Autores

El conocimiento es un activo cada vez más valorado en la Web.

1. Expansión de contenido en la Web

A medida que la participación aumenta en internet también se expanden los sitios de contenido en los cuales los usuarios publican artículos recibiendo a cambio un pago, pequeño pero que se incrementa según la cantidad de visitas efectuadas.
En inglés hay varias empresas que desarrollan este sistema.
Algunas de las más conocidas son Triond, Helium y Assoc iated Content.
2. Una operación importante
Yahoo! y Associated Content dieron a conocer el 19 de mayo de 2010 un comunicado informando la compra de esta última por parte del buscador en un precio estimado en diez millones de dólares, según estimaciones de analistas.
Esta operación nos lleva a reflexionar sobre la forma en que repercute en los contenidos en la Web, así como la diferencia entre un sitio de artículos sobre temas varios y Annotum, que es un tema de WordPress que permite construir unidades de conocimiento.
3. Conociendo Annotum
Annotum no es una página web más de artículos de usuarios. Es un tema (estilo de página web) de WordPress que permite publicar unidades de conocimiento como tículos escolares y científicos bajo WordPress.
Annotum surgió como un espacio para que los autores de Knol, unidades de conocimiento en google, pudiesen migrar allí con sus trabajos al definir esa empresa discontinuar el proyecto.
Va camino a ser una pPlataforma popular, con artículos de diversos temas en una plataforma multilingüe. Pero su esencia sigue siendo la misma: una unidad de conocimiento que trasciende el tiempo, no un artículo que puede ser muy bueno pero perder actualidad en unos meses o años.

 

4. Estilos de publicación

Annotum es una marca confiable, avalada por el prestigio de WordPress, una de las mejores del mundo en contenidos en internet.
También los autores buscan superar los artículos en calidad, ya que responden a búsquedas concretas de usuarios de internet que buscan una respuesta a sus inquietudes e interrogantes.

5. Conozcamos Assocciated Content

Es un sitio web con artículos sobre muchos temas, a menudo relacionadas.

Muchos de ellos están sobre el mismo tema con diferentes puntos de vista.
Los temas indicados en la página principal al 19 de mayo de 2010 son; Arte y Entretenimiento, Automotores, Negocios y Finanzas, Salud y Bienestar, Mejoras del Hogar, Estilo de Vida, Noticias, Sociedad, Deportes y Tecnología y Viajes.
Todos ellos son temas populares.
Esto significa que la publicidad direccionada es efectiva. Actualmente esta publicidad es de Google Adsense, pero es previsible que sea reemplazada por otra de la empresa compradora, sostuvieron varios analistas durante 2012.
La compañía paga a los autores por visita y no por cada clic. Esto significa que si un autor tiene 10.000 visitas recibe dinero de 10.000 visitas. Lógicamente hay control para evitar fraude, como un mínimo de visitas diarias por IP (dirección individual de internet de cada usuario).
Se ha creado una comunidad, con un blog y una newsletter.
Se paga sólo a residentes en Estados Unidos.
La empresa responde de inmediato a los usuarios que hacen preguntas.
Tiene un espacio con respuestas a las preguntas más frecuentes.
Cuenta con un tutorial.
Los usuarios pueden publicar fotos, audio, texto y vídeo.
Al 19 de mayo de 210.000 había 2.134.580 publicadas por unos 830.000 usuarios.
Estos elementos permiten elaborar una previsibilidad sobre ingresos publicitarios y su rentabilidad, lo cual fue considerado por Yahoo! para establecer el precio a pagar.
Además, Yahoo” compró AAssociated Content conociendo el beneficio económico posible, ya que al comprender temas
El futuro dirá cuáles son los resultados de esta compra, ya que este artículo fue escrito en 2013. Se indica la fecha para permitir una evaluación a lo largo del timepo.
Mientras tanto, plataformas de difusión de conocimiento como Annotum. bajo la apariencia de un tema de WordPress, seguirán marcando una diferencia de estilo y público al cual se dirige.
Corresponde a los autores desarrollar Annotum y darle el futuro que se merece como un espacio para publicar y difundir unidades de conocimiento en internet. Alberto Auné

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: