11 de septiembre de 2001: el dolor del ser humano

· efemérides, historia, política, sociedad
Autores

Imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. (Fuente: http://www.wikimedia.org)

Nada es igual en el mundo desde aquella mañana de 2001.

Los atentados producidos el 11 de septiembre de 2001 dividieron en dos la historia y los conceptos de guerra, causando miles de muertes inocentes.


1. Una nueva era mundial
Los atentados efectuados sobre Estados Unidos por parte del grupo terrorista liderado por Osama Bin Laden el 11 de sepriembre de 2001 dieron vuelta la concepción de la historia tal cual estaba escrita hasta entonces, además de cambiar la geopolítica mundial.
2. Tengamos memoria
Mucho ha pasado desde entonces, pero las especulaciones políticas y los debates sobre la guerra no deben hacernos olvidar a más de tres mil inocentes que murieron víctimas de la locura homicida inspirada por un falso concepto del Islam, que es una religión de paz y amor, azuzada por falsos representantes de esa creencia.
Cada aniversario de aquella tragedia la televisión repite las imágenes de etnonces, a lo que se agregan especialistas debatiendo sobre estrategia, causas y consecuencias de lo ocurrido entonces.
El terror siguió atacando, como ocurriera el 11 de marzo de 2004 en la estación ferroviaria de Atocha, en Madrid.
Además, el terror llama al terror y la muerte a la muerte. Cifras incalculables, que podrían haberse usado para desarrollo de las naciones, han ido a engrosar los fondos destinados a la guerra.
Esta verdad se aplica sin distinción ideológica, ya que múltiples adversarios siguen buscando saciar su sed de sangre inocente.
3. La guerra a través de internet
Internet se ha convertido, además, en un nuevo campo de batalla, en el que no sólo se exponen ideologías sino que también se muestran ejecuciones sumarias de rehenes inocentes.
La Web fue creada para favorecer el conocimiento y acercar a los seres humanos; usarla para promover la destrucción es desvirtuar su espíritu de paz y democracia compartidas.
4. Construyamos la paz
Tengamos presente la memoria de quienes, víctimas de hechos cruentos producidos en nombre de la fe o la política, ya no están entre nosotros.
Es hora de que los seres humanos volvamos a mirarnos a los ojos con amor y mostrarnos afecto mutuamente. Aunque ello parece cada vez más lejano y la muerte reina por doquier en países muy lejanos geográficamente pero cercanos en el dolor desgarrante de quienes sufren sin merecerlo. Alberto Auné

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: